TECNICAS DE COLOR

Color semi o permanente

Mientras que el corte de cabello ideal para Ud. depende de su forma de cara, el color de su cabello debe estar basado en una combinación de factores que incluyen su color natural, el color de sus ojos y el tono de piel.

El más importante es el tono de su piel. Ud. aparecerá mejor en un colores de cabello que complementen su tono de piel.El tono se usa para describir el calor o frío de un color. En general los colores cálidos tienen trasfondos amarillos, duraznos o rojos, y las cutis fríos tienen trasfondos rozados, violetas o azules.

En términos simples, el color de su cutis es oscuro, oliva, durazno y crema o mediano a ligero. Colores de cabello cálidos serán aquellos con un tipo amarillo, dorado o ámbar, y colores de cabello rubio cenizo, marrón cenizo y negro. Ud. se verá mejor con colores de cabello con el mismo tono de su piel. Por ejemplo, un tono de piel cálido se verá mejor con colores de cabello cálidos.

 

Mechas

Reflejos (Mechas, Claritos)-Agregando Dimensión

Los reflejos, mechas o claritos se logran coloreando mechones selectos de cabello con un color de pelo permanente, más claro (decolorado) o con toner. Los reflejos contrastan con el color natural y se hacen con papel de aluminio. El Mantenimiento de las raíces es cada 2 ó 3 meses. Los reflejos le agregan un nueva dimensión a su color de cabello. 

Mechas Oscuras (Lowlighting)- Creando Profundidad en “Productos para color de cabello”.

Se le llama a agregar mechones más oscuros con color permanente o demi-permanente a su pelo, para “bajarle” el tono a una apariencia clara. También se hace con papel de aluminio o combos. El efecto complementa el color natural y la da más profundidad al cabello. El mantenimiento de la raíz es cada 2-3 meses.
Un truco para crear la ilusión de un pelo más grueso, para pelo fino, es aplicar un color más oscuro a algunas de sus capas inferiores (normalmente uno o dos tonos más oscuros que su color). Ésta técnica de color hará que su pelo parezca más grueso y agregará profundidad adicional a su cabello.

Matiz

Se llama al proceso de aplicar un color (semi-permanente) después de que el cabello ha sido decolorado, para darle tono y dimensión. Requiere mantenimiento y reaplicación cada pocas semanas. 
Decolorado

Se llama así a quitar el color natural con decolorante o blanqueador. Le recomiendo que no se decolore el pelo en casa y le deje los reflejos o mechas al profesional. Puede fácilmente sobre procesarlo y dañarlo o hasta lograr un color naranja.

¿Cómo puede uno lograr exitosamente un color de pelo hermoso y de apariencia natural, con resultados verdaderamente maravillosos? Solo a través del conocimiento de las diferentes técnicas disponibles de coloreado de cabello, los tipos de productos y mantenimiento, le ayudará a tomar decisiones seguras sobre cómo escoger apropiadamente los productos para el color de su cabello.